martes, 25 de marzo de 2014

Mercurita, versión Illustrator


Galería mercuriana


Bueno, pues aprovechando que en 2.011 estuve en un curso de diseño gráfico, aprendiendo a manejar el Illustrator, entre otros, era un crimen no intentar crear la cara de Mercurita por si las cosas se me llegaran a complicar, y "EA GAMES" me dijera que tenía que quitar las capturas de su videojuego "Los Sims 2" de mis libros, porque pese a que los personajes están personalizados por los usuarios, luego vienen las sopresas desagradables.

Y el orgullo de autor, que no falte. Hay que ser lo más original posible con lo que te permitan los medios que dispongas. Por eso mismo, una vez acabado el curso, dejé de usar el Illustrator, que era de pago, y me puse con el Inkscape que es libre. Cuando tenga que alinear las lentejuelas de nuevo, echaré de menos la opción "fusión", creo que se llamaba, y que tenía el Illustrator para tal fin. Pues que yo sepa, el Inkscape no la tiene.


Imágenes de Mercurita. El uniforme de invierno no me gustó, y los deseché.


Arriba, Mercurita entre los 8 y los doce años, aproximadamente. Abajo, una fligrana para crear un uniforme de invierno nuevo, que no me gustá. En medio, la imagen que usé como modelo. A la derecha, Mercurita con el pelo corto,tal y como le gusta a su madre. Aún no ha ingresado en la escuela. Cuando sea admitida se dejará crecer el cabello.


¡Por fin el uniforme de invierno definitivo! Al ver un monedero de mi sobrina con esa flgura, sentí la inspiración.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario