sábado, 8 de marzo de 2014

Mercurita la aprendiz, sus amigas y la traviesa hada


   Cuando escribí “Mercurita la aprendiz de hada" no tenía muy claro por donde me iba a salir el relato. Pero una cosa tenía muy segura; las aventuras de Mercurita estarían formadas por más de un libro.

   Tales eran mis pensamientos, y quizás por eso lo escribí despacito. Luego fue el turno del segundo libro “Mercurita y sus amigas”. Si en el anterior muestro la evolución de niña tímida a hada novata, pasando por inquieta, traviesa, y luego a espabilada, en éste ya es un hada con una apreciable experiencia mágica, conoce a sus mejores amigas, y también a un rival muy poderoso, que pretenderá acabar con su carrera mágica, y si esto no pudiera ser, con su vida.

   Terminados ambos libros, los mandé a registrar, y solicitar sus I.S.B.N. Pero al repasarlos me quedé con la impresión de que sería mejor unirlos en uno solo, al que titulé; “Mercurita la traviesa hada”. Cuando lo llevé al registro, me enviaron una notificación, informándome de que no era posible. Los dos anteriores estaban registrados ya, y por lo tanto, al ser las mismas obras, no se podían registrar de nuevo, a menos que tuvieran cambios considerables. Cuando solicité el I.S.B.N. me respondieron lo mismo.

   Pero da igual. En Amazon me lo admitieron sin problemas. Bueno, sí, un par de ellos, pero motivados por el formato. Yo lo tenía en 15x21 centímetros, que es un tamaño muy común en España. Ellos me pidieron que lo pasase a 6x9 pulgadas. Además, al tener más de 400 páginas debía de dejar más margen del que tenía, para facilitar el pegado. Yo lo tenía a 20 milímetros, creo recordar. Pero tuve que dejarlo en 23. Ahí está.


   En la portada original, la puse con el uniforme de invierno de hadas que traía el juego “Los Sims 2”. No tenía aún soltura con el Photoshop, y bastante hice con cambiarle el color de rosa, a turquesa. Cuando aprendí a usar el Illustrator, me decidí a cambiarle la decoración y añadirle lentejuelas. Acto seguido, cambié la portada.

2 comentarios:

  1. Te felicito, una joyita tus libros en uno solo,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Soledad. Un abrazo muy fuerte ;)

    ResponderEliminar