jueves, 30 de enero de 2014

Acerca del hada Mercurita



   La protagonista de esta historia es una niña, pero eso no quiere decir que sus libros sean, exactamente, cuentos para niños, aunque las situaciones infantiles sean abundantes. Los personajes secundarios, a veces tienen muy malos modales, y sus intenciones son siniestras. Por ese motivo, estaría bien que los lectores de estas historias no sean niños, o sus padres las lean primero, para juzgar si lo son, o no. 

   El primer libro fue "Mercurita la aprendiz de hada" y el segundo, "Mercurita y sus amigas". Inicialmente, quise hacer uno que tuviera ambas historias, pero no lo hice, por temor a que se hiciera un poco larga. Por ese motivo, más tarde, creé "Mercurita la traviesa hada", que contiene el primer y segundo libro, en uno solo.

   Originalmente, Mercurita fue un personaje secundario del relato largo "los mundos de Kampelina" que narra como tres niños del siglo veintiuno van a parar a una tierra medieval. Debido a su ingenuidad, criticando las costumbres de los habitantes, son arrestados. En el momento de ser conducidos a los calabozos, se presenta Mercurita y los rescata. Desde ese instante, no he podido librarme de ella, pues le di una personalidad tan fuerte, que eclipsa a los protagonistas. Eso fue a finales de invierno del año 2.009. Habían comenzado las aventuras de Mercurita. 

   Cuando hice las historias sobre Mercurita, quise que esta tuviera el pelo negro y largo, como sobrina.

   La portada del libro "Mercurita la aprendiz de hada" de Amazon es distinta a la que originalmente quería ponerle, debido al brillo de las ramas de unos árboles de las esquinas, y que impedía su correcta impresión. Curiosamente, mandé imprimir dicha portada en una imprenta española, y no tuve ningún problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario