sábado, 22 de junio de 2013

Mercurita conoce a Senya


   La escuela está, casi vacía. Mercurita ha llegado demasiado pronto, y no conoce a nadie. Es su primer día. Entonces, la directora la llama. Acaba de Llegar "Senya". Ha ido porque tiene que recoger el uniforme, y la han nombrado delegada de la clase. Es una de las pocas alumna, que vive en la misma ciudad donde está situalda la escuela de hadas. Las demás vendrán cuando empiece el curso.

   La directora le dice a Senya que guíe a Mercurita hacia las habitaciones. Con aparente desgana, la delegada, obedece. Mercurita no sale de su asombro ¿Es su imaginación, o es que Senya es así?


   Si hasta parece que le da vergüenza de que la vean juntas. Al parecer, las alumnas del sur tienen mala fama. Se dice que son descendientes de loitinos. Mercurita lo es, plenamente, y se le nota bastante. Ser loitino, equivale a ser algo así, como descendiente de un indio apache. 


   Tras llevarla a la habitación, Senya sale, sin intercambiar más palabras de las necesarias.


   Más tarde, Mercurita se entera, de que Senya es la sobrina de un noble muy influyente, y que lo más seguro, es que ese sea el motivo de que la nombraran delegada.


   Al día siguiente, Mercurita se cruza con Senya, y la saluda. Esta devuelve el saludo con desgana, y sigue con lo suyo, sin decir más. Mal comienzo. Todo parece indicar, que se llevarán mal. Con el tiempo, Mercurita descubrirá que es una repugnante chivata.

   Haz click en las imágenes para verlas aumentadas.











2 comentarios: