lunes, 3 de junio de 2013

Mercurita asustada




   La imagen que veis es la que debería estar en la portada, en vez de la otra; pues representa el momento en el que Mercurita viaja para visitar a su amiga Florenia, que estudia en una escuela de hadas alejada de la suya. Como se la ha hecho de noche, fue a dormir al pueblo más cercano que tenía. Hace calor, y se subió en la primera azotea que vio, para dormir. De madrugada suenan las campanas de un cercano camapanario, que la despiertan bruscamente. Decide volar y asomarse a su interior, pero no ve a nadie. Las campanas ni siquiera tienen cuerdas atadas para que tiren de ellas desda abajo. Tampoco hace viento. Ahora que lo piensa, no se escucha ni un alma. El pueblo es demasiado tranquilo. Ni siquiera los perros han ladrado al escuchar los tañidos. Todo es muy extraño. La escasa luz de la luna en cuarto menguante le hace ver que las casas parecen todas abandonadas. A Mercurita le parece ver una extraña neblina en el interior del campanario. Está empezando a asustarse.

   Este es el panorama que tiene Mercurita ante sí. Pero yo la he puesto en la portada una imagen, adoptando una actitud desenfadada, como si fuera "Juán sin Miedo". Lo hice, porque quería dar una imagen de una Mercurita traviesa y optimista. La portada debe de dar una imagen de lo que debemos esperar del protagonista de la historia. Bueno, es lo que pienso yo.






12 comentarios:

  1. Muy de acuerdo pero a veces no se halla lo adecuado. En sus letras expresa su miedo. Muy bonito, exquisita imaginación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Soledad. En efecto, el texto del relato ya expresa por sí, mismo los miedos de la hadita. Pero yo quise hacerlo gráficamente. Y la verdad, es que me costó encoontrar un campanario que me gustara, en internet.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es para asustarse tanta calma. Presentas la escena con total claridad.
    Conseguir una portada debe ser tarea ardua, hasta decidir la definitiva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí. Esta misma me ha dado cierto trabajito. El hada estaba del revés, con el peinado mirando hacia el lado contrario. La luz nocturna no me convencía, y la edité de nuevo.

      Gracias por tu comprensión.

      Saludos.

      Eliminar
  4. A Paz de Cristo Jesus,

    Com carinho para você!

    SALMO 23

    O SENHOR É MEU PASTOR,
    Isto é relacionamento!

    NADA ME FALTARÁ,
    Isto é suprimento!

    CAMINHAR ME FAZ EM VERDES PASTOS,
    Isto é descanso!

    GUIA-ME MANSAMENTE A ÁGUAS TRANQUILAS,
    Isto é refrigério!

    REFRIGERA A MINHA ALMA,
    Isto é cura!

    GUIA-ME PELAS VEREDAS DA JUSTIÇA,
    Isto é direção!

    POR AMOR DO SEU NOME,
    Isto é propósito!

    AINDA QUE EU ANDE PELO VALE DA SOMBRA DA MORTE,
    Isto é provação!

    EU NÃO TEMEREI MAL ALGUM,
    Isto é proteção!

    PORQUE TU ESTÁS COMIGO,
    Isto é fidelidade!

    A TUA VARA E O TEU CAJADO ME CONSOLAM,
    Isto é disciplina!

    PREPARAS UMA MESA PERANTE MIM NA PRESENÇA DOS MEUS INIMIGOS,
    Isto é esperança!

    UNGE A MINHA CABEÇA COM ÓLEO,
    Isto é consagração!

    E MEU CÁLICE TRANSBORDA,
    Isto é abundância!

    CERTAMENTE QUE A BONDADE E A MISERICÓRDIA ME SEGUIRÃO TODOS OS DIAS DE MINHA VIDA,
    Isto é benção!

    E EU HABITAREI NA CASA DO SENHOR,
    Isto é segurança!

    POR LONGOS DIAS,
    Isto é eternidade!

    Que o Senhor te abençoe e te guarde!

    Em Cristo,
    ***Lucy***
    http://frutodoespirito9.blogspot.com/

    A propósito, caso ainda não esteja seguindo o meu, deixo aqui o meu convite.

    Paz, saúde e felicidades a você e toda sua família é o meu desejo e oração.

    P.S. Visite também o blog do irmão J.C.de Araújo Jorge:
    http://discipulodecristo7.blogspot.com/
    Temas bíblicos e mensagens abençoadoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir, amigo. Que la paz de Dios sea contigo.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, Antonio! ya he publicado la entrada con el primer capítulo de tu obra: http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/2013/06/promesas-de-la-literatura-el-hada.html
    Te animo a que le des un poco de difusión, sea en alguna entrada que publiques o comentándoselo a la gente en los comentarios. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya voy para allá.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Buena portada Antonio, me gusta mucho. Ella se ve animosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carolina. Sí, mi hadita sabe salir a flote de situaciones difíciles ¡Je, je, je!

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. El que vale, vale. Tu vales. ¿vale?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que Vale, Alberto. Gracias por agregarte a mi blog.

      Saludos cordiales.

      Eliminar