lunes, 27 de febrero de 2012

Personajes


                                                    
      Personajes de "Mercurita la aprendiz de hada". Un ligero paseo para conocerlos.   


El nombre de esta niña, es "Sania Taimoin". Es la protagonista de esta historia. Un día descubre que tiene facultades mágicas y decide ser un hada. Pero descubre que no todo va a ser de color de rosa.


Aquí tenemos a Sania de nuevo con aspecto de "niña sabelotodo". Tiene el pelo más crecido, y lleva el uniforme de hadas de invierno de la escuela "el Roble Dorado".

Mercurita burlándose de alguien


Fando Tesán. Es el administrador, jefe de estudios, y profesor de matemáticas en algunas clases. Los alumnos lo llaman "el Lobo feroz" porque parece estar siempre al acecho, y suele pillarlos con frecuencia cuando cometen una travesura, En ese caso, tienen que quedarse los sábados por la mañana, haciendo tareas de mantenimiento en la escuela, entre ellas, ayudar en la cocina, ayudar a limpiar el patio, o lo que haga falta. Mercurita lo teme, ya que la ha castigado muchas veces. De Fando se dice que años atrás fue un caballero, que por motivos desconocidos dejó las armas y se dedicó a la enseñanza. Todo parece indicar que es cierto. De hecho, su cómoda túnica es usada con frecuencia por los caballeros cuando no entran en combate. Es muy normal verlo vestido con ella. Muchos alumnos piensan que Fando no es tan duro como aparenta ser. A todos impresiona, que a pesar de no entender de magia, sepa darse a respetar.

Casia Danieli es la directora de la escuela. Es enérgica y justa, pero a veces las decisiones de sus superiores la hacen dudar. Ella pide con frecuencia que le permitan enseñar a su alumnado hechizos más provechosos que los que le piden que enseñe. Pero no le hacen caso. Con frecuencia se resiste a obedecer, pero acaba cediendo. Suele reprocharse a sí misma, no tener esa fuerte personalidad rebelde que tenía en su adolescencia. A las alumnas les enseñan hechizos guerreros. No es ningún secreto, que en caso de guerra, sean llamadas a colaborar con los soldados. Ya ha ocurrido otras veces, y con algunos resultados terribles. Casia opina que las hadas deben usar sus poderes para hacer el bien, y solo ir a la guerra, en caso de extrema necesidad. Ella es un hada, pero dependiente de las órdenes de la  reina de Lamokia. Eso le disgusta mucho. Mercurita opina que la diretora es una mujer bella, que se recoge el pelo y usa unas gafas horribles para aparentar más autoridad.

Casia hablando en su despacho con el jefe de estudios.

Este es "Bairan Herdanio", mucho más conocido por "Herdo". Es el portero de la escuela. Tiene una merecida fama de gruñón. Siempre está de mal humor. En vez de "Herdo", los alumnos graciosos le lleman "Lerdo" por sus bruscos modales, y "Cerdo" por su repelente forma de vestir. Herdo aborrece a Mercurita, que le ensucia el patio, adrede. Tampoco se lleva bien con Fando, que le reprocha frecuentemente, no limpiar bien la escuela, ni prestar atención suficiente a los recados que le mandan. 

Parmio, el mercenario. Este extraño personaje es un mago mercenario que cuando no encuentra trabajo, va a la escuela a dar clases. Este sí, fue un caballero. Pero cayó en el desprestigio, cuando harto de que su señor despilfarrara el dinero, en vez de pagarle a él y a su compañía, le reprochara sus gastos. El lord se sintió intimidado, y se apresuró a pagar sus deudas, quedando en la ruina, y no teniendo otra opción, que rendirse a sus enemigos. Parmio fue culpado de ello, pese a haberse limitado a pedir lo que le pertenecía. Viendo acabada su carrera de caballero, optó por practicar la magia. Eso se le da mejor. Además, Parmio no es muy fuerte que digamos. 

Con frecuencia suele llevar en sus acciones, un casco inspirado en la antigua Grecia. A Mercurita le hace mucha gracia verlo con el casco puesto, y se ríe a carcajadas. Parmio se contiene, pacientemente, cuando eso ocurre. No quiere tener problemas en la escuela.
Parmio y el portero se llevan bien. Se dice que ambos son unos borrachines. La directora advierte a Parmio, que si se acostumbra al vino o a los vicios, perderá su habilidad mágica.
A veces, Parmio deja su chaleco de guerra y su casco, y viste su indumentaria caballeresca, parecida a la de Fando. Curiosamente, todo parece indicar que Parmio y Fando, no se llevan bien. Sus relaciones son frías, y parecen evitarse. Solo hablan lo imprescindible. 

Estos son de momento los personajes de la historia. Espero dedicarles más imágenes y abrir un artículo dedicado a cada personaje relevante.









                               

2 comentarios:

  1. Hola! Cuánto tiempo sin noticias del hada Mercurita y tuyas! Como no veía nada en mi escritorio pensé que habías abandonado el blog. Me alegro que no haya sido así y estoy contenta de estar otra vez por aquí.
    Parece muy interesante el argumento de tu libro.
    ¡Biquiños!
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, Carmen. Lo tenía abandonado porque no estaba muy seguro de lo que debía hacer. Pero tras un pequeño debate en facebook el sábado, me convencieron de que continuase. A ver, hasta donde soy capaz de llegar. ;)

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar